Bancos de leche

¿Qué son los bancos de leche?

donormilk2Una vez que se conoce los beneficios de la leche de materna hay casos de madres que por una razón o por otra no tienen leche que puedan dar a sus bebés, mientras que hay otras que tienen leche en abundancia que sirve para alimentar a otros niños.

Para estos casos, hay ciudades que tienen bancos de leche aportado por las madres que lo pueden hacer, y de esta manera se mantiene amamantando con leche humano a los recién nacidos que por una razón o por otra, no pueden ser amamantados por sus propias madres. En este caso se dice que están siendo alimentados por nodrizas.

También hay otros casos que dada la riqueza de la leche materna esta no solo es utilizada como alimento sino también como medicina.

Origen de la nodriza

Hace siglos atrás las nodrizas eran utilizadas por señoras de la alta sociedad, quienes delegaban en sus criadas o esclavas el cuidado de sus hijos. Algunas veces por enfermedad y otras por decisión propia, tomaban la decisión de no amamantar a sus hijos sino de pagar a una nodriza para hacerlo.

En los días de hoy, los bancos de leche harían la función de las nodrizas de antes, ya que la leche de algunas mujeres dan de alimentar a otros bebés.

Los bancos de leche aportado por nodrizas son excelente opción de ayuda humanitaria para atender a la población infantil es caso de algún desastre natural o de otra naturaleza. Las leche de fórmula además de no ser la mejor para el cuerpo del bebé por proceder de leche animal, también debe unirse a agua potable para ser suministrada al bebé. Esto en situación de riesgo como los que suele haber después de un desastre natural como al que nos estamos refiriendo, podría resultar imposible de garantizar.

Por ello, los bancos de leche resultan una excelente opción para salvar la vida de muchos bebés.

Leave a Reply