Parir en casa

360_lhomebirth_0818En este mundo convulsionado lo que hasta ayer era completamente normal hoy es visto como raro. Previo a la medicina moderna lo normal era que las mujeres dieran a luz en sus casas. Esto era lo que se consideraba parto normal. Hoy en día no es así a menos que la fuente rompa y no de tiempo de llegar al hospital.

¿Cuándo elegir parir en casa?

Ciertamente un parto con condiciones complicadas es preferible hacerlo en algún centro de atención hospitalario, ya que ahí habrá mayores posibilidades de solucionar una complicación inesperada con el bebé o con la madre.

Sin embargo, si el embarazo transcurrió sin ningún tipo de complicaciones y no hay nada que indique que el parto será complicado (por ejemplo, que el bebé no esté en posición de salida o esté enredado con el cordón umbilical) puede escogerse la opción de parir en casa. De esta manera se evitarán intervenciones médicas invasivas innecesarias. En ambos casos, la planificación deberá estar presente.

Planificación de parto en casa

  • Previsión hospitalaria: Aun cuando la decisión familiar haya sido tener al bebé en caso, hace falta prever una emergencia que deba ser atendida en un hospital. Deberá verificarse cuál es el hospital más cercano y la forma de llegar a él en caso de una emergencia.
  • La casa en general y la habitación donde se celebrará el parto en particular, deberán estar limpios. Semanas antes de la semana 40 de embarazo procura limpiarla diariamente ya que no sabes en que momento romperás fuente.
  • Verificar que la temperatura de la habitación es ideal para ti y el bebé.
  • Puedes facilitar un equipo de sonido con música relajante de tu preferencia para encenderlo en el momento del parto.
  • Al momento del parto deberá haber alguien que suministre agua limpia de manera constante para tener las manos de la partera limpias en todo momento.

Leave a Reply